miércoles, 22 de octubre de 2008

TIM BURTON WORLD (I)












Hoy voy a comenzar un pequeño recorrido por la filmografía de uno de mis directores de cine favoritos. Vamos a comenzar por hacer una breve presentación de Tim y para abrir boca pondré sus dos primeros cortos, Vincent y Frankenweenie.

Tim Burton, (Burbank, California,25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense.
Su primer trabajo fue al colaborar en la adaptación animada de la obra literaria, El Señor de los Anillos. A partir de su colaboración, fue contratado por The Walt Disney Company para empezar como aprendiz de animación. Durante ese período de tiempo, empezó a escribir y dibujar el poema ilustrado The Nightmare Before Christmas. En 1982, realizó su primer cortometraje animado con la técnica stop-motion, Vincent, con el que demostró su idolatría por el actor Vincent Price. Dos años después, en 1984, estrenó su segundo cortometraje, Frankenweenie, con el que comenzó a atraer la atención de algunos productores de películas. Al año siguiente, dirigió su primer largometraje del que hablare en el segundo post.

VINCENT
Adblock

Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte.

Vincent está basado en un poema que Burton escribió al estilo de los cuentos del Dr Seuss ("How the Grinch stole Christmas", entre otros) mientras trabajaba para la compañíaDisney.


FRANKENWEENIE
Adblock

Adblock

Adblock


Sparky la mascota favorita de Viktor, muere cuando es atropellado por un coche. Viktor decide revivirlo como el sabe, pero cuando Sparky vuelve a la vida no es el mismo perro que era cuando estaba vivo, ahora es un ser despiadado, aun asi le sigue siendo leal a su amo Viktor.


En la próxima parte hablaré de su primer largometraje "La Gran Aventura de Pee Wee"

Espero que disfruten de los inicios de Mr. Burton