domingo, 12 de octubre de 2008

PERFECTO BOHEMIO


Sí señores. Soy un bohemio. Me encanta ser un bohemio ¿y a quién no? si es lo mejor de lo mejor. Ojalá todo el mundo fuese bohemio. Sería todo más romántico, más bonito, las cosas desordenadas quedan mejor. En fin.. he recogido algunas definiciones de bohemio que he encontrado por la World Wide Web para que entendáis un poco su significado y también me entendáis un poco a mi.

Un bohemio es una persona romántica, soñadora, idealista, que vive al margen del denominador común de la sociedad.

Un bohemio es alguien al que no le importa si es de una clase baja social o de la alta aristocrácia, simplemente posee una sensibilidad especial hacia las cosas bellas de la vida por sencillas que estas sean.

A un bohemio le gusta la música y por qué no el arte, alguien que disfruta de una conversación con un amig@. Que quizás le guste la poesía, la literatura, alguien a quien le gusta filosofar de la vida y que disfruta cenando tanto en un sitio lujoso como en un humilde hogar.

Un bohemio es alguien independiente que tiene un estilo muy propio como individuo, una persona algo desordenada con un carácter muy difícil que sigue sus propios impulsos y prioridades.

Un hedonista con metas e intenciones individualistas, alguien muy espontáneo al expresarse y que no tiene verguenza a decir lo que piensa o lo que siente. Es una persona capaz de hacer reir a otra en tan solo unos segundos.

En fin, es alguien que ama la vida y  ha quedado claro que un bohemio no es la característica de una persona perfecta y mucho menos de alguien que se acerque a la perfección...pero bueno..se podría decir que soy un perfecto bohemio.

2 comentarios:

NadaQuePerder dijo...

Ojala hubiera mas bohemios por el mundo ;)
Un besito!!

Joven*Bohemio dijo...

Nota: No por ser apasionado, ni por guardarse una vida interior maravillosa, significa ser bohemio.

TODO depende de la ACTITUD.
Unos tratan "serlo" y se miran tan falsos,
que dan asco en vez de causar asombro.

Las caracteristicas mencionadas son ciertas.
No dudo que un bohemio sea de alta sociedad (aristocrata/aristocracia), pero son éstas las personas
que no son realmente bohemias.

En mi opinion los bohemios son personas de clase media o llegandole a la baja. Nota: No entrar en confusion, hay que conocer BIEN a la persona Bohemia que sea aristocratico, para ver que virtudes o caracteristicas trae, como piensa realmente, ser rico y bohemio es Contradictorio.. Si puede a ver bohemios de verdad aristocrasticos, pero pocos lo son. Es cuestion de ACTITUD, de Sensillez, de Compartir, el no querer ser mejor que otros, el que piensa que la vida es totalmente compleja sin critica, sin hacer sentir mal a los demas, el que sabe que todos los seres humanos somos igual sin distincion. Lo material es lo menos importante para algun bohemio o bohemia.
Ser un bohemio no significa saber idiomas (aunque sepa o esté interesado en saber), no significa ser borracho, tampoco ser egoista.
Ser bohemio o bohemia se centra mas en la pictura y la escritura, hablar de politica de izquierda, el bien de todos.
No solo se basa en pintura y escritura, es mas complejo, solo por mencionar.
El verdadero bohemio en mi opinion, escucha Bolero (y sus derivados, ranchero, trova, corridos de su revolucion(pais), no solo por que en Francia o Republica Checa de alla surgio, es esxclusiva, No Señor.
Tampoco es Bohemio aquel o aquella que tiene descendientes en Europa, es cuestion de Actitud, Pensamientos y Sensillez.
Tampoco significa vivir mal, ni vivir mejor,
vivimos en el tiempo de la Relatividad, o sea, todo depende de...

Regresando a las caracteristicas, como cualquier persona,
se debe aceptar los errores cometidos, se debe tolerar ideas diferentes, y por lo tanto se aparte de las convenciones sociales que lo reprimen, y se refugia en el arte por asi decirlo.
Nota: No necesariamente un bohemio es aquel que hace o piensa todo esto, pero tampoco por no hacerlo no significa que no lo seas. Todo depende de.
La primera: la Actitud Amable y no despota.
No todo romantico es poeta.
Hay varios tipos de bohemios.
El Artistico
El Revolucionario
El Ranchero
y no se me ocurre otro más.

"Saludos hermanos, todos nacemos bajo el mismo cielo,
misma tierra, respiramos igual."